Declaraciones de María Carmona que obtuvo el primer lugar en la lista de precandidatos de Rivadavia Primero

Obtuvo más de 1.500 votos en la grilla de Rivadavia Primero para definir los candidatos a concejales de la agrupación y se ubicó como cabeza de lista. Sin minimizar su performance considera que la nota distintiva fue la movilización. “La participación masiva de los vecinos fue la gran ganadora de la grilla”, considera María Carmona.

Sabe que tras ganar la grilla se avecinan grandes desafíos. Primero, la campaña para las PASO; después las elecciones generales; y a partir del 10 de diciembre, una banca en el HCD. “Esto me genera una enorme y hermosa responsabilidad”, comenta en diálogo con Tiempo del Oeste.

Carmona resalta cómo la agrupación logró resolver la cuestión de no sacrificar la realización de la grilla por la pandemia. Con ingenio lograron una gran respuesta de los vecinos. “Y además hubo una muestra de transparencia que pudieron observar todos”, apunta en referencia a la transmisión en directo de la apertura y cierre de urnas y del conteo.

Al ser consultada sobre si se tenía fe para semejante resultado y acceder al primer lugar reconoció que fue inesperado. “Me sorprendió; y a la vez me movilizó mucho en estos días el cariño de la gente”, dice emocionada.

La decisión de participar no fue fácil porque implica dejar la Secretaría de Desarrollo Humano. Pero fueron muchos los vecinos que la propusieron. Pero ella no podría haber dado el paso sin el respaldo de su “mesa chica”. “Mi marido y mis hijos me apoyan en mi decisión y eso para mí es fundamental”, destaca.