21 Oct 2021

Declaraciones de Kicillof generan confusión

Apenas horas antes de que empiecen a regir las medidas anunciadas el viernes, Kicillof anticipó que seguirá vigente el recargo de 35% que se cobra a los gastos con tarjeta de créditos para turismo y compras en el exterior

«El Gobierno continuará analizando extender la baja del anticipo del tributo para las compras con tarjeta en el exterior y billetes para turismo donde, al menos por ahora, seguirá en un 35 por ciento», afirmó el ministro de Economía Axel Kicillof.

De esta manera, el funcionario sumó confusión en los anuncios de las medidas económicas que, en teoría, se pondrán mañana, lunes, en práctica.

Apenas horas antes de que empiecen a regir, Kicillof anticipó que seguirá vigente el recargo de 35% que se cobra a los gastos con tarjeta de créditos para turismo y compras en el exterior.

«La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20% de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35% a 20% ciento no será implementado este lunes», dijo en una entrevista al diario oficialista «Página/12».

En este sentido, añadió: «El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito».

Estas declaraciones contradicen los anuncios del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien el viernes anunció una rebaja en la retención de ganancias del 35 al 20%.