29 Oct 2020

Declaraciones de Feito, intendente de Trenque Lauquen a Cablevisión con «escasa memoria»

El mandatario comunal señaló a un periodista del canal de circuito cerrado que «el día sábado lo había llamado en nombre del ministro Randazzo, titular de la cartera de interior, el responsable de la economía en la secretaría de Transportes, Licenciado Gerardo Otero». Manifestó que «no lo atendí, porque a mi si alguien me debe llamar es el máximo responsable de la cartera»

feitocasalEl intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, que el martes «pateó el tablero» en el distrito y se fue del Frente para la Victoria, para alinearse con el Frente Renovador que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa, confirmó en declaraciones que formuló a Cablevisión lo señalado por un comentario de nuestra página, en el sentido que había rechazado comunicaciones telefónicas realizadas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mandatario comunal señaló a un periodista del canal de circuito cerrado que «el día sábado lo había llamado en nombre del ministro Randazzo, titular de la cartera de interior, el responsable de la economía en la secretaría de Transportes, Licenciado Gerardo Otero». Manifestó que «no lo atendí, porque a mi si alguien me debe llamar es el máximo responsable de la cartera».

Cabe consignar que Otero es oriundo de Trenque Lauquen y según se supo de fuentes inobjetables no mantenía una mala relación con el intendente, por lo que seguramente Randazzo lo utilizó de interlocutor. También se dijo a nuestra página que el actual Jefe Comunal, hoy alineado con el Frente Renovador, durante la gestión de Juan Carlos Font (UCR), habría sido uno de los principales opositores a que la provincia de Buenos Aires aportara los fondos para el Centro Cívico. En aquel entonces, Otero se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de Felipe Solá.

Durante sus manifestaciones públicas, Feito que pareciera haber «perdido la memoria», volvió a insistir que durante su gestión a «Trenque Lauquen no vino nadie con el propósito de acercar soluciones». En este sentido, puso especial énfasis en los legisladores de la cuarta sección electoral. Cabe consignar que las declaraciones se produjeron a pocas horas de haber estado en la ciudad el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quién vino a reinaugurar el tambo modelo de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, establecimiento que recibió más de 800 mil pesos del gobierno de la Nación en los últimos años.

Por otro lado, puede observarse en la fotografía que acompaña la nota, al intendente del distrito con el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, en el mes de febrero, oportunidad en que el funcionario visitó Tres Lomas.