20 Sep 2021

Decisión de la Suprema Corte de Justicia de la provincia: licencia excepcional a los agentes que hayan viajado por países en zonas de riesgo

La Suprema Corte de Justicia bonaerense se hizo eco de la decisión del Ejecutivo y otorgará una “licencia excepcional” a los agentes judiciales que ingresen al país luego de viajar por países en zonas de riesgo.

Mediante la Resolución 271/2020, firmada este miércoles, los jueces del máximo tribunal provincial adhirieron al Decreto 127/2020 firmado por el gobernador Axel Kicillof e hicieron saber que los agentes judiciales deben trabajar de todas maneras, pese al aislamiento.

Suprema Corte de Justicia Buenos Aires

“Durante el período de licencia otorgado y en la medida de que no existan manifestaciones de la enfermedad y fuera posible por las funciones que desempeñen, los funcionarios y magistrados alcanzados por la misma deberán prestar servicios desde sus domicilios utilizando la tecnología apropiada”, asegura el escrito.

La licencia se hará efectiva por un lapso de 14 días corridos cuando la persona que haya estado en países con casos confirmados de coronavirus ingrese a la Argentina. No afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora.

En esa línea, la ministra de Trabajo bonaerense explicó que la decisión va en línea con la recomendación emanada desde Nación y es para “prevenir el contagio”.