23 Oct 2020

#DeBuenaFuente: la «Mano de Dios» en el acceso a Trenque Lauquen desde Ruta Nacional número 5

Muchos son los vecinos que hacen oír su queja y hasta pidan se proceda a colocar los conocidos «pianitos» en ambas direcciones. Se ha sugerido a nuestro sitio que la presencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en esa zona sea más activa

Rotonda (tomada de google)
Rotonda (tomada de google)

Es preocupante la forma en que algunos automovilistas y transportistas ingresan a la denominada «rotonda» del acceso García Salinas y Ruta Nacional número 5 en Trenque Lauquen. Muchos son los vecinos que hacen oír su queja y hasta pidan se proceda a colocar los conocidos «pianitos» en ambas direcciones.

La «Mano de Dios» pareciera está presente en ese transitado lugar. Durante el verano, cuando se registra un intenso movimiento, se observó la desaprensión de los conductores en mayor medida.

Se ha sugerido a nuestro sitio que la presencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en esa zona sea más activa.

Conocedores de la política vial afirman que fue un gran aporte la construcción de esa obra de arte, pero que en realidad no es una rotonda, sino una chicana.