8 Mar 2021

«Deberíamos construir un país más solidario, más honesto, más responsable y más justo»

En el transcurso del acto central por el Bicentenario de la Independencia habló la Inspectora de la Modalidad Especial, Cecilia Pereyra

Trenque Lauquen 9 de Julio
Trenque Lauquen 9 de Julio
En el transcurso del acto central por el Bicentenario de la Independencia en Trenque Lauquen, habló en representación de la educación del distrito, la Inspectora de la Modalidad Especial, Cecilia Pereyra. Manifestó, entre otras cosas, que “hace dos siglos nuestro país empezaba su historia como nación independiente y soberana. Hoy es el día que rendimos justo homenaje a los próceres que proclamaron nuestra independencia un 9 de julio de 1816”.

Añadió que “en este bicentenario los invito a reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro, en torno a la inclusión, la justicia social y en particular en la educación como necesidad y como derecho de todos”.

Trenque Lauquen 9 de Julio
Trenque Lauquen 9 de Julio

La docente añadió que “a 200 años de aquellas palabras de libertad y emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar los lazos con España para ser responsables de una historia independiente, nosotros deberíamos asumir verdaderamente nuestro destino y construir un país más solidario, más honesto, más responsable y más justo. Donde se reconozcan los derechos de todos. La Educación ha empezado a tomar este rumbo este último tiempo estableciendo un lugar para todos nuestros hijos. Que todos puedan compartir un espacio de educación común, llegar a lo que es el anhelo de la Escuela Inclusiva”.

Trenque Lauquen 9 de Julio
Trenque Lauquen 9 de Julio

La inspectora sostuvo que «transcurrieron 200 años y todavía estamos diciendo que somos una nación joven. Lejos estamos de haber alcanzado aquella madurez que soñaron nuestros próceres, pero la historia no la hacen sólo aquellos próceres, la hacemos todos».

«No tengo ninguna duda que este bicentenario nos va a dar una oportunidad única de que la Nación sea para todos y avanzar hasta instalar este nuevo paradigma en Educación, que es la educación inclusiva”, afirmó.