1 Mar 2021

«Debemos evitar que la gente se siga matando en la Ruta 33», apuntó Jorge Jordán

«Le he pedido y le pido al diputado nacional Sergio Buil que realice todas las gestiones urgentes que sean necesarias para que se cumpla con la repavimentación y señalización de la ruta nacional número 33», dijo el legislador comunal a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) cuando se le preguntó sobre que opinaba sobre el estado de esa cinta asfáltica que une los puertos de Bahía Blanca y Rosario

 

Accidente Ruta 33
Accidente Ruta 33

«Le he pedido y le pido al diputado nacional Sergio Buil que realice todas las gestiones urgentes que sean necesarias para que se cumpla con la repavimentación y señalización de la ruta nacional número 33, constituida en un riesgo permanente de muerte para vecinos de distintos lugares del país», manifestó el concejal Jorge Jordán en el diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). El legislador comunal se ha ocupado de reclamar el mantenimiento y buen estado de esa cinta asfáltica en forma permanente, mediante comunicaciones y pedidos de informes. Oportunamente, a poco de iniciarse la gestión de Macri, se esperanzó como la mayoría de quienes transitan por esa cinta asfáltica, con el anuncio que sería mejorada en forma considerable. El Diputado oficialista, Sergio Buil, ex intendente de Rivadavia, fue el que más se refirió a la respuesta que iba a dar el gobierno nacional.

Jordán indicó que «voy a 30 de Agosto todas las semanas y el deterioro se incrementa. No se puede permitir que se formen verdaderos cráteres, que no exista suficiente señalización e incluso que no funcione la iluminación en el cruce de 7 Primos con el acceso a 30 de Agosto y Tres Lomas». «Con relación a la iluminación, cuando uno pasa por Pehuajó y observa la cantidad de luminarias colocadas, pareciera que va por una autopista de las que te llevan a Buenos Aires. Como es posible que dependiendo el mantenimiento de la misma repartición, nosotros no hemos podido lograr una inversión similar», señaló.

«Debemos evitar que la gente se siga matando y que se transite con tanta dificultad», concluyó.

Ruta Nacional 33
Ruta Nacional 33

Cabe consignar con respecto a esta ruta que une los puertos de Bahía Blanca y Rosario que se ha llegado a la instancia de ser los propios municipios los que han tapado los baches, especialmente los de Rivadavia y Trenque Lauquen. Los trabajos han sido provisorios.

Días pasados trascendió que vecinos de General Villegas, en virtud del mal estado de la ruta hasta Rufino y donde hay accidentes casi a diario estarían decididos a realizar cortes de tránsito para llamar la atención de las autoridades nacionales y que éstas inicien la reparación definitiva.