28 Oct 2020

De Vido: el suministro de gas está plenamente garantizado

«Por más que Clarín se empeñe en insistir con sus operaciones berretas, no existe ningún problema con la provisión de Gas Natural Licuado (GNL)», afirmó De Vido en un comunicado, en respuesta a un artículo publicado en ese diario en el que se mencionan posibles interrupciones del suministro y supuestas «internas» en la conducción de Enarsa

thumbsEl ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que «el suministro de gas a industrias está plenamente garantizado» como resultado de una «adecuada planificación que brinda certezas y previsibilidad al sector productivo». Recomendó un análisis del sector publicado en Miradas al Sur.

«Por más que Clarín se empeñe en insistir con sus operaciones berretas, no existe ningún problema con la provisión de Gas Natural Licuado (GNL)», afirmó De Vido en un comunicado, en respuesta a un artículo publicado en ese diario en el que se mencionan posibles interrupciones del suministro y supuestas «internas» en la conducción de Enarsa.

«Ahora inventan una telenovela de internas porque ya nadie cree sus presagios apocalípticos sobre la energía», remarcó el funcionario.

También explicó que «en diciembre se establece un cronograma de entregas para todo el año siguiente, que luego se va adaptando a los picos de demanda invernal, por lo que el sistema está y estará debidamente abastecido».

Acerca de las supuestas «disputas internas» en Enarsa, De Vido sostuvo que «es muy poco serio y no resiste el menor análisis que se atribuyan presuntas circunstancias estructurales, que no son más que el normal funcionamiento del sistema de provisión de gas, a culebrones de oficina».

Recordó que «se la pasaron diciendo durante años que iba a faltar energía y ante la contundencia de que el sector, con fuertes inversiones por parte del Estado, pudo acompañar a una economía que casi se duplicó en la última década, deben recurrir a estas historias que no merecen mayor consideración».