7 Mar 2021

De la Torre en Producción; Elustondo en Ciencia, Tecnología e Innovación y Alejandro Gómez en Cultura

El acto de asunción de los tres ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires fue presidido por la gobernadora, María Eugenia Vidal. De La Torre anticipó que la gobernadora le solicitó el armado de «un mapa productivo y un plan productivo de la provincia con vista al 2020»

 

Vidal, De La Torre, Elustondo, Gómez
Vidal, De La Torre, Elustondo, Gómez

El ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, asumió al frente del Ministerio de Producción bonaerense.

«Hoy se fortalece el gobierno porque se fortalece el equipo, se fortalece Cambiemos porque Jorge asume un desafío diferente y se agranda el equipo porque se suma Joaquín, y es una gran satisfacción», expresó Vidal durante la jura de los ministros que se realizó esta tarde en la Gobernación.

Asimismo consideró que «está bueno tener a un ex intendente que nos ayude a trabajar mejor con esa mirada de gobierno local» y que será «un gran aporte», y concluyó diciendo que «en la cancha se ven los pingos, y este es un equipo lleno de pingazos».

Tras la jura De La Torre consideró que la mandataria «ha mostrado en este tiempo tener un corazón muy grande, ser muy inteligente, valiente, tomar decisiones justas, correctas y prudentes al mismo tiempo. Tiene en claro cuál es el camino para transformar a la provincia».

El flamante funcionario anticipó que la gobernadora le solicitó el armado de «un mapa productivo y un plan productivo de la provincia con vista al 2020, que nos permita caminar por los distintos lugares del mundo para pedir inversiones y ofrecer una gran provincia que tiene como producto materia prima de calidad y en cantidad».

Adelantó que entre «el 15 y el 20 de septiembre» presentará varias proyectos de ley y recordó que «la provincia no tiene ley de puertos y es una de las cuestiones sobre las que hay que trabajar».

También asumieron Jorge Elustondo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y a Alejandro Gómez en el Ministerio de Cultura.