27 Oct 2020

De La Torre dijo en América que «la cantidad de agua caida ha sido extraordinaria y la ausencia de obras es extraordinaria»

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, habló luego de reunirse, el viernes pasado con los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Pellegrini. No estuvo el intendente de General Villegas, Eduardo Campana

De La Torre con intendentes
De La Torre con intendentes

Se realizó una reunión regional sobre la situación hídrica en América, distrito de Rivadavia, el pasado viernes.

Del encuentro participaron los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Pellegrini. No estuvo el intendente de General Villegas, Eduardo Campana. Fueron convocados por el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre. Durante el encuentro se repasó la situación hídrica zonal y los alcances en distintos sectores de los distritos involucrados, como así mismo las intervenciones a realizar en esta coyuntura como las obras ya anunciadas que se realizarán cuando pase la emergencia.

De la Torre, que habló con medios de América, calificó a la charla como «muy buena» y detalló que «con los intendentes charlamos el tema del agua, nos estamos poniendo de acuerdo con los pasos siguientes, siempre priorizando la situación según las necesidades de cada distrito. Fue una buena charla y cada uno nos entregó sus necesidades».

«La cantidad de agua caída ha sido extraordinaria y la ausencia de obras es extraordinaria. La situación de hoy es ajena a ellos. Y si uno hace valoraciones a partir de esa realidad, la situación es clara», manifestó.
Consultado respecto al anuncio de obras para el noroeste realizado días atrás por Vidal, el ministro reiteró que «son 3500 millones de pesos para obras urgentes. Pero estos anuncios tienen como punto central la decisión de María Eugenia de irse del gobierno cuando le toque con esto solucionado».
«Tenemos una gobernadora que tiene una firme decisión, que estuvo en el banco Mundial dos veces para pedir plata para estas obras. Estuvo en Holanda con Sarquís (ministro de Agroindustria). Y hay personas con experiencia como Sergio (Buil) que contribuyen a explicarnos sobre la situación», concluyó.