De Cristina a Patricio Mussi: «Preocupate por ponerles la tapa el día de las elecciones»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado, junto al Intendente de Berazategui, y precandidato a gobernador, Dr. Patricio Mussi, el Nuevo Edificio Municipal de ese municipio, que está cableado íntegramente con fibra óptica

Mussi y Cristina
Mussi y Cristina
“Patricio no te preocupes por las tapas de los diarios, preocupate por ponerles la tapa el día de las elecciones. Esta Municipalidad no está conectada a un satélite chino o estadounidense, sino a un satélite argentino”, manifestó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al dejar inaugurado, junto al Intendente de Berazategui, y precandidato a gobernador, Dr. Patricio Mussi, el Nuevo Edificio Municipal de ese municipio, que está cableado íntegramente con fibra óptica.

Durante el acto, que se desarrolló en la Plaza cívica del flamante Palacio municipal, Cristina Fernández expresó: “Me parece fantástico el edificio que inauguraron en Berazategui. Yo vine acá cuando el padre de Patricio era Intendente y acompañando a Néstor (Kirchner) que era presidente. Hoy veo acá gente buena y nueva, jóvenes que siguen este camino, los que van a tomar la posta porque siempre hay que tener a alguien para pasarle la bandera y que sigan. Uno no puede tener la bandera todo el tiempo porque uno envejece, se cansa y hay que darle la bandera a los que vienen”.

Cristina - Mussi - Randazzo
Cristina – Mussi – Randazzo

Durante el acto, Patricio Mussi y el ingeniero Matías Bianchi Villelli, presidente de ARSAT, firmaron un contrato general de prestaciones de servicios de telecomunicaciones que conectará a Berazategui a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Con este acuerdo, Berazategui se convierte en el primer municipio del Conurbano bonaerense en estar conectado a la Red y contratar los servicios de centros de datos de ARSAT. La firma del contrato fue refrendada por Norberto Berner, secretario de telecomunicaciones de la Nación.

El Nuevo Edificio Municipal de Berazategui es el primer edificio gubernamental de Latinoamérica conectado íntegramente por fibra óptica, que sumado a los 120 kilómetros de esta tecnología desplegados en el Partido, abre el camino a convertir a Berazategui en una ciudad inteligente, a fin de mejorar y aumentar los servicios al vecino. El nuevo edificio incluye​un panel de control desde donde se puede monitorear el comportamiento de cámaras de seguridad y de todos los servicios, entre otros, reclamos, semáforos, pozos de agua. A este control se suman 25 plazas del distrito en las cuales se ofrecerá Wi Fi gratuito como así también la conectividad del total de las 303 Escuelas Públicas y Privadas.

Cristina y Mussi
Cristina y Mussi

El acto comenzó con el corte de cinta inaugural y la recorrida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Patricio Mussi por las instalaciones del edificio inteligente. Visitaron el despacho del alcalde berazateguense en el 5º Piso, donde se encuentra el tablero de control de servicios públicos y se tomaron una foto junto a un grupo de trabajadores municipales. Una vez en el escenario, la Presidenta y Mussi descubrieron una placa alusiva a la fecha para finalmente disfrutar de un encendido simbólico con mapping institucional, que culminó con la exhibición total del Edificio Municipal.

La Presidenta también encabezó actos, vía teleconferencia, en Pilar, en el Mercado Central (La Matanza) y en Formosa, donde se produjo la primera soldadura del Gasoducto del Noreste Argentino.