24 Oct 2020

De cara al 2019 miden a dirigentes de Trenque Lauquen: Jordán por encima de Unidad Ciudadana

Jordán en las elecciones del 2017 se ubicó en el tercer lugar. A partir del estudio al que hacemos referencia, evidencia un crecimiento importante, constituyéndolo en la figura de la oposición con mayor aceptación ciudadana

Jordán, Jorge

A pocas horas de que asuman las autoridades de la Unión Cívica Radical en el distrito de Trenque Lauquen se conoció una encuesta realizada en el mes de septiembre y que ha tenido escasa divulgación en la dirigencia política. Por ende, menos en la opinión pública. La consulta revela que el intendente Fernández tiene una muy buena imágen, superior al 60 por ciento. En un escenario electoral alcanzaría el 46 por ciento de los sufragios.

Más allá del dato que involucra al oficialismo gobernante, se revela que el titular del bloque del Frente Renovador, Jorge Jordán, supera en intención de voto e imagen a la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Mónica Estévez, cuyos movimientos políticos parecieran apuntar en una sola dirección, el 2019 a nivel municipal.

Jordán en las elecciones del 2017 se ubicó en el tercer lugar. A partir del estudio al que hacemos referencia, evidencia un crecimiento importante, constituyéndolo en la figura de la oposición con mayor aceptación ciudadana. El dirigente se caracteriza por ser una especie de «catarata» de proyectos, muchos de los cuales han sido tomados favorablemente por Cambiemos y llevados a la práctica. Quizá esta sea una de las razones de la buena consideración..

El renovador cuyo origen es el peronismo no ha manifestado que aspire a convertirse en intendente del distrito, aunque siempre el sillón de Villegas 555 es apetecible, más si la sociedad presta atención a los movimientos y los avala.

El oficialismo gobernante se ha encargado de promover el relativo conocimiento de la encuesta haciendo referencia a lo que sucede con sus dirigentes. Lo de Jordán no debería ser analizado a medias, máxime cuando logra instalarse sobre Estévez que ha intentado convertirse en la principal opositora a la gestión de Fernández. De todas formas, en términos de imagen positiva, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana tiene un porcentaje superior del 3 por ciento.

Trascendió que la encuesta se realizó sobre 410 casos entre hombres y mujeres que van entre los 16 y 66 años.