27 Oct 2020

David Labarta, precandidato a concejal del FPV calificó de «pésima» la gestión de Alegre

El precandidato a concejal por el Frente para la Victoria en General Villegas, David Labarta, acusó al intendente Gilberto Alegre de «no resolver las necesidades básicas de la gente» en «18 años de gobierno». «El 100 por ciento de la población no tiene agua potable, el 70 por ciento no tiene cloacas y el 80 por ciento no tiene gas», señaló

General VillegasEl precandidato a concejal por el Frente para la Victoria en General Villegas, David Labarta, acusó al intendente Gilberto Alegre de «no resolver las necesidades básicas de la gente» en «18 años de gobierno».

«Maneja uno de los presupuestos más grandes de la Argentina en un municipio que tiene 30 mil habitantes y a pesar de esto, en 18 años de gobierno, no pudo satisfacer las necesidades básicas de la gente», se quejó el dirigente oficialista.

A la vez, señaló que «debido a la pésima gestión municipal, el 100 por ciento de la población no tiene agua potable, el 70 por ciento no tiene cloacas y el 80 por ciento no tiene gas».

«¿Cuántos años más hay que esperarlo a Alegre y cuánta plata más tiene que darle la Provincia y la Nación para que resuelva los problemas de los vecinos?», aseguró Labarta.

En ese sentido, detalló que «General Villegas recibía en 2007 sólo 27 millones de pesos en materia de coparticipación municipal y en 2012, durante la gestión del gobernador (Daniel) Scioli, las transferencias aumentaron un 390 por ciento, alcanzando los 105 millones, monto que se incrementará casi otro 40 por ciento (más de 140 millones) durante 2013».