27 Jul 2021

David Hirtz: «estamos muy satisfechos con lo realizado en materia turística en Epecuén y Caruhé»

El intendente subrayó el acuerdo alcanzado con los distritos que poseen lagunas y sierras, como Guaminí, Pigüé, Puán y Torquinst

Epecuén
Epecuén
El intendente municipal de Adolfo Alsina, David Hirtz, dijo «estar muy satisfecho con lo realizado en los últimos cuatro años en materia turística. Le cambiamos mucho la orientación de la inversión en lo que significa mostrar Epecuén, no solo por sus ruinas, sino también por una cantidad importante de recursos naturales que tenemos, como la tercera colonia de flamencos más relevante de Latinoamérica». El mandatario comunal en el diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) destacó que «Caruhé sigue manteniendo todo su potencial en materia de aguas termales. Se cuenta con alrededor de mil plazas hoteleras de muy buena calidad».

Epecuén
Epecuén

Hirtz agregó que «cambiamos la lógica que se mantuvo durante años de tener solo en el verano espectáculos de rock, porque solo había movilización esos fines de semana. Luego el efecto se diluía. Pasamos a poner a Epecuén, a sus aguas y las termas, en la consideración general. Realizamos un congreso internacional en el 2014 que nos permitió reposicionarnos médicamente en el valor de lo terapéutico en nuestros lugares. Hemos ido con nuestra presencia y publicidad a los lugares donde hoy se vincula a la gente que utiliza este tipo de servicios. Sigue viniendo la gente de otros tiempos, pero el grueso es aquella que hace SPA, rélax y la búsqueda de tranquilidad».

El intendente subrayó el acuerdo alcanzado con los distritos que poseen lagunas y sierras, como Guaminí, Pigüé, Puán y Torquinst. «Con la marca del corredor y contando con el apoyo de la secretaría de Turismo de la provincia nos hemos posicionado en la participación en las ferias nacionales e internacionales, lo que nos da un buen resultado», expuso.