15 Sep 2019

Datos del INDEC: Sigue cayendo la actividad económica en la Argentina

Con el dato de diciembre de 2018, se confirmaron nueve meses de caídas interanuales, en tanto que el tercer cuatrimestre, fue el peor en la era Macri, con caídas del: 6% en septiembre; 4,6% en octubre; 7,5% en noviembre, y 7% en diciembre. Mes éste último, que comparado con noviembre, tuvo una mejora de 0,7%

Indec – Caida de la actividad económica

Según informó oficialmente este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica en la Argentina durante 2018 cayó 2,6%,  luego de derrumbarse, el último mes del año, un 7%.

Con el dato de diciembre de 2018, se confirmaron nueve meses de caídas interanuales, en tanto que el tercer cuatrimestre, fue el peor en la era Macri, con caídas del: 6% en septiembre; 4,6% en octubre; 7,5% en noviembre, y 7% en diciembre. Mes éste último, que comparado con noviembre,  tuvo una mejora de 0,7%.

Las datos dados a conocer por el Indec, confirman los pronósticos que venían anticipando hasta los economistas más cercanos al gobierno de profundización de la recesión económica si no había un giro en la política económica que reactivara el consumo interno, por lo que no se espera una mejora al menos en estos primeros meses de 2019.

Caídas por sectores      

Durante 2018, el único sector que experimentó un crecimiento, fue el Agro con una suba del 4,8%, crecimiento que contrastó con las caídas pronunciadas que se dieron en los sectores: Comercio (-15.7%); Industria manufacturera (-14,2%);  Construcción (-12,7%), y Energía (-6,8%), y con caídas más moderadas en: Transporte y Comunicación (-4,1%); Sistema Financiero (-3,4%); Pesca (-4,8%); Minas y Canteras (-1.8%).