22 Jul 2019

Dato estadístico sobre el Hospital de Trenque Lauquen: en el 2018 se registraron 19 mil atenciones pediátricas en la guardia

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, en las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.) dio un número estadístico en la atención pediátrica que deja a las claras el movimiento que registra el Hospital Municipal «Dr. Pedro T. Orellana». En el transcurso del 2018 se realizaron 19 mil consultas en la guardia del principal efector de salud del distrito.

Trenque Lauquen – Hospital

Las apreciaciones del mandatario comunal fueron en el marco de la casi segura radicación de médicos venezolanos en toda la zona, incluida esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires. Fernández dijo ayer que «nosotros pedimos seis profesionales de ese país. La remuneración que nosotros ofrecimos es interesante y atractiva para ellos. A mi me gustaría ver el perfil y conocer cuál es su proyecto profesional y de vida”.

Con relación a los salarios que perciben los médicos en el hospital de Trenque Lauquen, el intendente consideró que «para mí, son razonablemente buenos. En algunas especialidades tienen, seguramente, un mix público y privado, de un 50 y 50 por ciento. Por ejemplo las especialidades clínicas trabajan muchísimo en el hospital. Tienen mucha internación».

Trenque Lauquen – Hospital

Fernández habló de la estadística que da título a esta noticia cuando dijo que «tenemos 13 pediatras. Cuando hablamos de la magnitud de lo que es el hospital de Trenque Lauquen y lo ves en la zona, se comprueba que hay ciudades como la nuestra que tienen solo dos pediatras en el Hospital. Se paga bien para tener un buen plantel de profesionales, que estén contentos, que trabajen cómodos». Defendió la actividad al indicar que «los médicos no solo trabajan por la plata, lo hacen también por el lugar donde lo hacen, como se sienten, que capacitación tienen».

Con relación a la radicación de médicos venezolanos apuntó, además, (leer nota de ayer (www.infoecos.com.ar/index.php/el-intendente-de-trenque-lauquen-confirmo-lo-anticipado-por-infoecos-nosotros-ya-pedimos-6-medicos-venezolanos/) que «no solamente se les ofrecerá hacer guardia, sino que al ser médicos generalistas también se podrán cubrir una vacante en 30 de Agosto, solucionar una situación compleja que hay en Garré donde el médico que está habría sido tentado por otro municipio y, si bien es un tema que también compete a Guaminí no podemos olvidar que una parte de la localidad pertenece a Trenque Lauquen».