20 Oct 2020

Dato del Observatorio de Precios del Frente Renovador Pehuajó: en Junio sobre 38 productos hubo un incremento del 1,10 %

La progresión de los precios indica que el 1 de mayo pasado llenar el changuito con los 38 productos seleccionados por el Observatorio, tenía un costo total de $ 1704,63. El 1 de Junio por su parte ese mismo changuito elevó su valor a $ 1727,24, mientras que el 1 de Julio llegó a la cifra de $ 1746,30. El Observatorio de Precios del Frente Renovador Pehuajó, forma parte de las distintas acciones que se llevan adelante en el marco del plan Bajemos Los Precios

Pehuajó observatorio de precios

Se dio a conocer el dato del seguimiento de precios, que sobre una canasta seleccionada de 38 productos efectúa el Observatorio de Precios del Frente Renovador Pehuajó. La variación sufrida durante el mes de junio que acaba de finalizar ha sido del 1,10  %. El acumulado entre los meses mayo – junio (fecha desde la que se relevan los precios en Pehuajó) totaliza el 2,43 %.

La progresión de los precios indica que el 1 de mayo pasado llenar el changuito con los 38 productos seleccionados por el Observatorio, tenía un costo total de $ 1704,63. El 1 de Junio por su parte ese mismo changuito elevó su valor a $ 1727,24, mientras que el 1 de Julio llegó a la cifra de $ 1746,30.

Desagregando los números que explican el aumento del 1,10 % de precios, los productos que más aumentaron fueron la yerba (13 %), leche (9 %), manteca (8 %), y huevos (7 %). En el extremo opuesto los productos que bajaron sus precios durante el mes de junio fueron el agua envasada (-15 %), aceite (- 7 %), café (-6 %) y el tomate (-4 %).

El relevamiento incluye 38 artículos, en su gran mayoría alimentos, pero también de limpieza y aseo personal, y que se trata de la misma canasta que a nivel Nacional releva la Asociación de Consumidores Libres que preside el Dr. Héctor Polino. Los precios se relevan siempre en los mismos locales minoristas de la ciudad de Pehuajó, sobre la misma planilla que estipula productos, marcas y envases.

El Observatorio de Precios del Frente Renovador Pehuajó, forma parte de las distintas acciones que se llevan adelante en el marco del plan Bajemos Los Precios.