20 Ago 2019

Daniel Zoppiconi: «él vivía pensando en el negocio y en el Pueblo»

Fue consultado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre como sorprendió la muerte a su padre, Osvaldo, el pasado día viernes, en la localidad de Beruti.

 

Beruti Daniel Zoppiconi (hijo de Osvaldo)
Beruti Daniel Zoppiconi (hijo de Osvaldo)

«En los últimos diez días por razones vinculadas con una mejor atención se internó en el Geriátrico Municipal. Decía que así le quedaba más cerquita del almacén y puedo llegar hasta él», manifestó Daniel Zoppiconi cuando fue consultado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre como sorprendió la muerte a su padre, Osvaldo, el pasado día viernes en la localidad de Beruti. «Poseyó hasta el último instante una gran memoria. Cuando llegó al geriátrico hasta les dio el número de la libreta. Su cabeza funcionaba a pleno, aunque nos decía que él se iba para arriba», agregó.

Interrogado sobre lo que deja su Padre, Daniel respondió: «un agujero que es imposible de tapar». «Él vivía pensando en el negocio y en el Pueblo. Ver crecer a Beruti, era el anhelo que tenía», mencionó quién habrá de continuar con la actividad en El Viejo Almácen que ya cumplió 102 años, en esa localidad de poco más de mil habitantes.

Apuntó que su Papá, un ciudadano ilustre de Beruti, tenía un gran apego por los chicos. «Una semana antes de morir sumaba las libretas en el comercio. Mucha gente paga cada seis meses. Son de extrema confianza porque hace 50 o 60 años que compran. En esa condición debe haber entre 15 y 20 clientes», dijo más adelante refiriéndose al manejo comercial de Don Osvaldo, agregando que «el local es visitado por mucha gente que pasa por la localidad. Se mantiene en condiciones inalterables en la parte de lo que fue el despacho de bebidas. En 102 años, casi no cerró nunca, salvo por duelo».