Daniel Scioli anunció este lunes que no se aumentarán las tarifas eléctricas en el 2015

Con Buenos Aires, ya son seis las provincias que extendieron para 2015 el acuerdo de congelamiento de tarifas eléctricas con la Nación, ya que la semana pasada lo habían hecho las provincias de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén

Scioli - De Vido
Scioli – De Vido
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció este lunes que su administración se comprometió a no aumentar las tarifas de electricidad durante 2015. Fue luego de firmar con el ministro de Planificación, Julio de Vido, la prórroga del convenio que congeló las tarifas este año.

En el Ministerio de Planificación ambos funcionarios rubricaron la prórroga del “Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina”, suscrito en abril y que vencía el miércoles.

El convenio asegura que la nación «financiará obras de distribución eléctrica en toda la provincia, que permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial».

Durante el acuerdo Scioli «expresó su fuerte respaldo a la política económica que está llevando adelante el Gobierno Nacional y destacó que tanto la baja del precio de los combustibles como este acuerdo de congelamiento de tarifas son excelentes noticias para el bolsillo de la gente y promueven el consumo popular».

Entre las obras que financiará la Nación en la provincia de Buenos Aires «se incluyen nuevas subestaciones y nuevas líneas eléctricas, que permitirán mejorar la distribución, en particular en el Conurbano, La Plata y la Costa Atlántica, tanto a través de las distribuidoras provinciales como de las 200 cooperativas eléctricas».

Con Buenos Aires, ya son seis las provincias que extendieron para 2015 el acuerdo de congelamiento de tarifas eléctricas con la Nación, ya que la semana pasada lo habían hecho las provincias de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.