24 Mar 2019

Daniel Salvador, vicegobernador de Buenos Aires, habló del adelantamiento de las elecciones en provincia

“En términos categóricos, sobre lo que irá a suceder, no puedo aventurar nada. Hay un debate. Hay una comisión integrada por las fuerzas políticas para ver la viabilidad sobre los pasos legislativos a dar, de poder concretarse”, dijo entre otras cosas

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, dialogó en la mañana de este miércoles con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Salvador, Daniel en la última visita que realizó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Habló de distintos temas. Uno de ellos el adelantamiento de elecciones en territorio de la provincia de Buenos Aires.

Adelanto de algunos de sus dichos sobre el tema:

“En términos categóricos, sobre lo que irá a suceder, no puedo aventurar nada. Hay un debate. Hay una comisión integrada por las fuerzas políticas para ver la viabilidad sobre los pasos legislativos a dar, de poder concretarse. Esa comisión va a pronunciarse a fin de febrero y ahí estarán dadas las condiciones para poder pronunciarse sobre las condiciones políticas con todos los elementos en la mano, sobre la factibilidad o no. Tengo que hablar con la verdad y decir que sí se está analizando, por decisión de las presidencias de ambas cámaras, sin ningún sentido vinculante”.

Pregunta: Cuál es la posición de Daniel Salvador, más allá de la que sostenga el radicalismo.

Respuesta de Salvador: “Objetivamente, uno siempre tenía la variante de dar opiniones personales, pero ahora hay una comisión que está conformada y después va a haber decisiones políticas. Que hable o no el presidente del partido, es una postura que tenemos que analizar en el partido, y luego lo debemos hacer en el marco de Cambiemos. Después que se expida la comisión, las opiniones personales, en todo caso sirven para poder generar posiciones, pero en el ámbito que corresponde. En este caso será a través de la UCR y Cambiemos. Yo he expresado siempre que es positivo que el tema se esté debatiendo con la participación de todos y que la decisión sea tomada, porque se considera que es la más conveniente para la provincia y los bonaerenses, básicamente. El hecho que se esté analizando y que llegue a pasar por la Legislatura, es porque habrá búsqueda de consensos”.