24 Oct 2020

Daniel Salvador, vicegobernador de Buenos Aires, calificó al panorama hídrico como «gravísimo»

Destacó como preponderante la cuarta etapa de las obras en la Cuenca del Salado, que resolverán satisfactoriamente- según su criterio- este flagelo. “Ya tenemos la inversión autorizada y el comienzo es inminente, en un mes habrá máquinas trabajando”, auguró

Salvador y Santilli firma de acuerdo

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, al término de la firma de un acuerdo de cooperación con su par porteño, Daniel Santilli, se refirió a la situación hídrica en gran parte de la geografía bonaerense y a acciones desarrolladas por el gobierno que conduce María Eugenia Vidal.

Calificó la situación de “gravísima”, pero hizo una concreta diferenciación entre aquellos campos inundados de los anegados. “Estos últimos- esgrimió- pensamos que para fin de año ya puede recibir algunas siembras como maíz  y otras variantes”.

Destacó como preponderante la cuarta etapa de las obras en la Cuenca del Salado, que resolverán satisfactoriamente- según su criterio-  este flagelo.  “Ya tenemos la inversión autorizada y el comienzo es inminente, en un mes habrá máquinas trabajando”, auguró al respecto.

De todas maneras, deslizó que en este momento hay 58 obras hidráulicas en toda la provincia que llevaron  beneficios concretos a distritos como Gral Villegas, Trenque Lauquen,  América, Bolivar, Junín, Salto y Pergamino. Advirtió que son tareas que llevarán alrededor de cinco años, “pero a medida que  van terminando etapas habrá resultados beneficiosos para cada vez más gente”.

Enumeró los trabajos llevados a cabo para garantizar que en los cascos urbanos no haya agua.

“Empezamos con el sistema de alarma tempranas que no resuelve el problema- se sincero- pero permite la evacuación en seco”.