25 Oct 2020

Daniel Salvador: «la legalización del uso medicinal del cannabis y sus diferentes vertientes es un acto de justicia»

Daniel Salvador, vicegobernador de Buenos Aires, abrió el foro “Perspectivas para el uso terapéutico del cannabis en la Provincia” en la sala 9 de la Cámara de Diputados

Salvador, Daniel
Salvador, Daniel

Daniel Salvador, vicegobernador de Buenos Aires, abrió el foro “Perspectivas para el uso terapéutico del cannabis en la Provincia” en la sala 9 de la Cámara de Diputados colmada por familiares y usuarios del cannabis medicinal.  En su discurso, resaltó el “ejemplo y aporte” tanto los padres como de la medicina y afirmó que ya no es un tema tabú.

“Particularmente tuve la oportunidad de conocer a Josefina Vilumbrales hace unos ocho meses, cuya enfermedad, el Síndrome de West, le propinaba unas 600 convulsiones diarias.  Fue a partir del tratamiento con aceite de cannabis que los ataques se redujeron a la mínima expresión o desaparecieron por completo”, afirmó el vicegobernador.

Y continuó: “La legalización del uso medicinal y sus diferentes vertientes es un acto de justicia. Es permitirle a una nena dejar de sufrir el día para empezar a hablar, cantar, sonreír. Vivir”.

“Nuestro compromiso es brindarle a la gente las mejores posibilidades en materia de salud”, sostuvo Daniel Salvador.

Sobre el epílogo, el Presidente del senado bonaerense dijo que  “no hace tantos meses atrás, el uso terapéutico del cannabis era tabú. Hoy, estamos cerca de lograr que la vida de chicos como Josefina pueda seguir mejorando”.

El pasado martes, el Congreso de la Nación aprobó por unanimidad, 58 votos positivos y cero negativos, el proyecto que habilita el uso del cannabis medicinal en todo el territorio nacional.

De este modo Argentina se suma a los países que utilizan las propiedades del cannabis medicinal: Uruguay, Chile, Canadá, Israel, buena parte de Estados Unidos, Alemania, Italia, Finlandia y Noruega