24 Oct 2020

Cuti y Roberto Carabajal se presentan en El Pampero de Trenque Lauquen el 29 de Junio

Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, dialogaron en la mañana de este viernes con Cuti Carabajal. «Estamos muy contentos porque vamos a volver a esa ciudad. Llevaremos nuestra música santiagueña. Por suerte nuestra provincia tiene creadores que han dejado cosas. Vamos para demostrar la senda que marcaron nuestros mayores», dijo

CUTI_Y_ROBERTOCuti Carabajal que conforma uno de los dúos más exitosos del folklore argentino, confirmó en la mañana de este viernes por LAS RADIOS DE TRENQUE LAUQUEN, AM 1280 y FM 88.5, que se presentarán en Peña «El Pampero» el próximo sábado 29 de Junio.

«Estamos muy contentos porque vamos a volver a esa ciudad. Llevaremos nuestra música santiagueña. Por suerte nuestra provincia tiene creadores que han dejado cosas. Vamos para demostrar la senda que marcaron nuestros mayores», dijo Cuti Carabajal.

El músico comentó la convocatoria que realizan todos los meses de Agosto en memoria de su madre, Luisa. «Ella nació con el siglo pasado y nos dejó en el 93. El homenaje empezó con cantores y vecinos. Después se fue agrandando, hasta tenerlo que hacer en la calle. Actualmente ella no está, pero van 20 mil personas a acompañarnos», señaló.

Al ser interrogado sobre la vigencia de Los Carabajal dijo que «dentro de la música nuestra hemos incorporado cosas nuevas a la poesía, incorporando muchos nuevos autores. Además tenemos canciones de distintos cantores. Salimos, también, con saxo, percusión, lo que hizo abrir los ojos a los jóvenes, que nos apoyan mucho».

Cuti destacó como se van incorporando nuevos valores logrando éxito de la chacarera, indicando que «tiene sus misterios. No solamente es una chacarera simple. Tiene muchos condimentos que se pueden abordar. Con la chacarera se puede jugar. Es arriesgada o no. La juventud no solo la canta, sino que la baila».

Cuti y Roberto Carabajal se presentarán en Peña El Pampero el 29 de Junio en Confitería-Bar La Fábrica, ubicada en Monferrand 432.