31 Jul 2021

Culmina, este viernes, el Campamento de Jóvenes «En Formación de Valores»

«Este año son entre 160 y 170 alumnos, más los profesores y estudiantes de tercero y cuarto año del profesorado de Educación Física número 144», comentó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). El docente expuso que «en los primeros años llegaron a participar más de 300 jóvenes, principalmente del distrito de Trenque Lauquen»

 

Campamento de Jóvenes en La Fortuna
Campamento de Jóvenes en La Fortuna

Culmina este viernes en el establecimiento agropecuario La Fortuna el Campamento de Valores que se viene concretando desde el año 1996. «La primer experiencia fue impulsada por Ricardo Pellegrino, Juan Carlos Arnella y varios colaboradores. Solo no se realizó por las inclemencias del tiempo», explicó este jueves por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el profesor Nelson Alsogaray, directamente desde el lugar donde se lleva a cabo.

El docente expuso que «en los primeros años llegaron a participar más de 300 jóvenes, principalmente del distrito de Trenque Lauquen. Este año son entre 160 y 170 alumnos, más los profesores y estudiantes de tercero y cuarto año del profesorado de Educación Física número 144. Este año lo arrancamos un miércoles para terminarlo este viernes, al mediodía».

El campamento se denomina «En Formación de Valores para jóvenes de entre 14 y 18 años de edad». Durante su desarrollo se concretan talleres, conferencias magistrales, juegos socializadores.

Campamento de Jóvenes en La Fortuna
Campamento de Jóvenes en La Fortuna

«El municipio de Trenque Lauquen es el que realiza el aporte económico para poder llevar a cabo este encuentro. En esta oportunidad hay escuelas de la región que nunca lo habían hecho, entre ellas cuatro del distrito de Salliqueló», comentó Alsogaray. Por último reseñó como será la jornada del viernes: «mañana después de desayunar se realiza una evaluación, después que los chicos escriban lo que les gustó o no, para ir mejorando. Después viene la desconcentración. Quiero agradecer a los encargados de La Fortuna, al Ente Descentralizado de 30 de Agosto y al municipio que nos han aportado la logística para la realización».