25 Mar 2019

Cuatro vehículos incendiados en Trenque Lauquen, en el mismo perímetro geográfico, al norte de la zona céntrica

Cuatro vehículos, uno de ellos pesado, fueron incendiados en horas de la madrugada de este jueves.

Los Bomberos Voluntarios fueron convocados de inmediato y lograron, en alguna medida, morigerar los efectos devastadores del fuego.

Todos los vehículos siniestrados se encontraban estacionados en calles de la zona norte de la planta urbana. El perímetro geográfico, puede señalarse, es el mismo, por lo que se ha estimado que el autor o los autores del delito podrían ser vecinos de los damnificados.

El Jefe del cuerpo activo de Bomberos, Claudio Villavicencio, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) comentó que “se trabajó con dos móviles y 16 efectivos”. “La tarea de extinción de los incendios demandó más de una hora”, enfatizó.

Fue imposible, al menos para nuestro sitio y las emisoras, establecer comunicación con el comisario Marco Arregui, a los fines de tratar de obtener algunas líneas de investigación. De todas maneras en una recorrida que se realizó y con el aporte de lectores, como oyentes se pudo saber la marca de los vehículos, el lugar donde estaban estacionados y el nombre de sus propietarios:

  • Un camión Ford 600 con caja volcadora. Calle Mirabelli al 300. Propietario: Guillermo Planel. De acuerdo a la información que pudimos obtener fue puesto en marcha, se recorrió con él algunos metros y chocaron contra una columna en la dirección apuntada más arriba.
  • Dos automóviles Renault. Calle: Caseros al 930. Propietario: Raúl Salguero.
  • Un Volkswagen Senda. Calle: Alvear al 980. Propietario: Martín Bruer.

En virtud que hace un tiempo atrás se incendiaron algunos vehículos en forma casi simultánea en otros sectores de la ciudad, se especulaba en la mañana de este jueves, que podría ser el retorno a esta forma de generar zozobra en la sociedad.