27 Sep 2021

Cuatro personas murieron y 134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas horas en Argentina

Cuatro personas murieron y 134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que son 264 los fallecidos y 5.020 los infectados desde el inicio de la pandemia en el paísen un contexto donde el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kufas, afirmó que el gran desafío a discutir la semana próxima es la reapertura de «algunas actividades industriales en las grandes ciudades».

El Ministerio de Salud informó que del total de casos registrados, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos informados, la cartera sanitaria precisó que se trata de dos hombres, de 75 y 76 años, residentes en la provincia de Córdoba y dos mujeres, una de 76 en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 75 en territorio bonaerense.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kufas, afirmó que el gran desafío a discutir la semana próxima es la reapertura de algunas actividades industriales en las grandes ciudades, con todos los recaudos necesarios.

En declaraciones a radio La Red indicó que la reapertura de actividades industriales en cada localidad «requiere de un traje a medida», en referencia a las variables geográficas, sanitarias y de transporte que se considera en cada caso, dentro del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Telam