29 Oct 2020

Cuatro personas mayores de edad, imputadas por el asesinato de Karen Campos en Junín

Están imputados por distintos delitos, entre ellos intimidación pública. Este martes les tomarán declaración indagatoria.

JunínCuatro personas, todas ellas mayores de edad y oriundas de Junín, quedaron imputadas por los incidentes registrados el domingo en la ciudad de Junín, confirmó el Fiscal, Roberto Luis Rodríguez.

En una rueda de prensa de la cual también participó el fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, Rodríguez dijo que los cuatro aprehendidos están imputados por distintos delitos, entre ellos intimidación pública, y aclaró que este martes les recibirá declaración indagatoria.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ratificó este lunes que no enviará a la Gendarmería Nacional a Junín, donde se produjo una pueblada tras el crimen de una joven durante un asalto, y remarcó que quien debe responder es el intendente, que demostró «falta de responsabilidad por no hacerse cargo de sus problemas que tiene su comunidad».

En declaraciones a Radio Nacional, Berni dijo que evidencia una «intencionalidad» del jefe comunal, Mario Meoni, de «despegarse y desentenderse del problema como si él no fuera el Intendente».

«Sabemos que las cuestiones de seguridad no se solucionan con más policías en la calle sino que hay un montón de abanicos de posibilidades donde el intendente es responsable directo en las políticas de inclusión. (en Junín) Hay un total abandono y falta fundamentalmente de inversión por parte del Estado local en cuanto a un montón de cuestiones que son de inclusión social», expresó el funcionario.

Por otro lado, se supo que las imágenes registradas por cámaras instaladas en el kiosco donde fue asesinada Karen Campos muestran que se defendió del ladrón con un arma eléctrica dos veces antes de recibir el balazo en el pecho que le causó la muerte.

Fuentes policiales informaron a Télam que esa evidencia fue puesta a disposición del fiscal de la causa, Luis Rodríguez, junto con diversos estudios practicados por la Policía Científica bonaerense, entre ellos la autopsia.

Las fuentes informaron que según la autopsia, Campos presenta un orificio de entrada en la región derecha del tórax, sin orificio de salida, y que el proyectil le lesionó un pulmón y la arteria aorta, lo que le produjo una hemorragia interna.