25 Oct 2020

Cinco Intendentes de nuestra región y tres de La Pampa viajaron a Estados Unidos

El viaje es organizado por Red de Innovación Local, una iniciativa que surge de la experiencia realizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Fundación RAP (Red de Acción Política)

Missouri - Estados Unidos
Missouri – Estados Unidos

Cinco intendentes de la región y tres de La Pampa viajaron a Estados Unidos para conocer las experiencias de ciudades en materia de servicios públicos.

Recorrerán ciudades del estado de Missouri, con el objetivo de establecer vínculos y de analizar cómo abordan allí cuestiones vinculadas a la administración y los servicios públicos, el medioambiente, la producción y la salud en la atención de los hospitales, entre otros temas.

Permanecerán en el país del norte por espacio de cuatro días.

El viaje es organizado por Red de Innovación Local, una iniciativa que surge de la experiencia realizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Fundación RAP (Red de Acción Política) que aplicaron durante 2012 el método CREA a grupos de intendentes con buenos resultados.

La comitiva estará integrada por los jefes comunales de Guillermo Pacheco (Pellegrini)Trenque Lauquen (Miguel Fernández), Rivadavia (Javier Reynoso), Villegas (Eduardo Campana), Amgehino (Calixto Tellechea), General Pico (José Rainone), Catriló (Roberto Delfino) y Santa Rosa (Leandro Altolaguirre).

Está previsto que recorran tres ciudades del estado de Missouri, una pequeña (de 4.500 habitantes), una mediana (45.000) y una grande (150.000), para comparar a distinta escala las experiencias y el abordaje de las diferentes problemáticas que también se presentan en las comunas bonaerenses y pampeanas. El viaje no representa ningún costo para las arcas municipales.

El método CREA parte de prácticas realizadas por productores agropecuarios que procuran la solución de problemas comunes a partir del intercambio entre pares y el debate sobre problemáticas concretas en sus territorios.