22 Oct 2020

Cuatro de cinco nuevas abogadas juraron en forma virtual, el pasado viernes, en Trenque Lauquen

La jura de cuatro nuevas abogadas que se incorporan al colegio del Departamento Judicial Trenque Lauquen se realizó el viernes anterior en forma virtual, a través de la plataforma Zoom. Se trata de Carolina Mercenaro, Sofía Bitti, Evelyn Dorsch, Yamila Zain y María Florencia Penna. Carolina Mercenaro lo hizo en forma presencial, habida cuenta que vive en esta ciudad.

El acto fue encabezado por el Presidente del CADJTL, Dr. Hugo Palomeque, a quien acompañaron en el Salón Auditorio el Vicepresidente 1º, Dr. Daniel Torrallardona, y el Secretario, Dr. Pablo Pergolani.

Además del distanciamiento social, preventivo y obligatorio entre las autoridades del Colegio y Mercenaro, la única que pudo jurar de modo presencial, se siguieron los lineamientos de la Resolución y el Protocolo del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA).

El Dr. Palomeque, además de referirse a la particular circunstancia, les dio la bienvenida, las invitó a sumarse a la actividad institucional desde las diferentes comisiones e institutos, ofreció el acompañamiento de los integrantes del Consejo Directivo para disipar cualquier duda y repasó cuestiones inherentes al rol del abogado en este final de camino que en realidad es una pausa para el comienzo de otro.  

Las nuevas matriculadas quedaron inscriptas en el Tomo VII, folios 113 al 117 del Libro de Matrículas y una vez concluido el acto protocolar de la jura (correspondió al mes de marzo), familiares, amigos y allegados que participaron del Zoom saludaron y felicitaron a las jóvenes profesionales. 

El acto de jura, se señaló en un parte de prensa, siempre es un momento significativo y muy emotivo para cada matriculado, pero el del viernes pasado tuvo un ingrediente más para hacerlo eternamente inolvidable en la vida de sus protagonistas.