Cuartos de Final Nacional de Aparte Campero en la Sociedad Rural de Pehuajó

La prueba de aparte, emulando el tradicional aparte de trabajo en el campo consta de una destreza en la que participa un equipo conformado por 3 jinetes en sus respectivos montados

Caballo Criollo
Caballo Criollo
El próximo sábado 2 de mayo, a las 9 horas se correrán los Cuartos de Final Nacional de Aparte Campero.

La prueba de aparte, emulando el tradicional aparte de trabajo en el campo consta de una destreza en la que participa un equipo conformado por 3 jinetes en sus respectivos montados. Hay 30 vacunos numerados en un corral, y tienen que ser apartados 3 novillos hacia un corral más chico. La hacienda se encuentra numerada en grupos de 3 y el tiempo máximo para lograrlo es de 1’ 30 segundos. Es una prueba muy divertida de ver en el que el público se involucra y participa alentando a los participantes.

Los pehuajenses son conocidos en la región por la destreza que demuestran en esta prueba, y ya cuentan con un equipo clasificado para la FINAL NACIONAL que se desarrollará en Julio en Palermo.

El programa del sábado continúa con pruebas de tambores, Roberto J. Dowdall y Criollos de América para las categorías adultos, jóvenes y niños. Los menores tendrán un lugar para participar, ya que está pensada la organización para ellos.

Sábado a la tarde, y domingo a la mañana se corre nuevamente Aparte Campero. Ya hay más de 25 tríos anotados para participar.

Los criadores de la raza buscan fomentar el caballo criollo y acercar a toda la familia a disfrutar de un programa al aire libre.

La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

Fuente: Rumores de Pehuajó – Red Social Facebook