28 Oct 2020

«Cuando supe que el Papa era argentino, me emocioné muchísimo»

Lo dijo la trenquelauquenche, Judith Tamame, residente en Asís, Italia, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5

Papa Francisco La trenquelauquenche, Judith Tamame que reside en Italia desde hace varios años, en cercanías de Asís, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, sobre la designación de Jorge Bergoglio, como Sumo Pontífice.

De 35 años, casada, con dos hijos, residente en Italia desde hace 12 años, la joven señaló que «mi segundo hijo, cuando conoció la noticia, habiendo nacido en Italia, dijo inmediatamente quiero ser argentino».

Judith Tamame señaló que «si bien no sigo mucho la Iglesia, pero cuando supe que el Papa era argentino, me emocioné muchísimo. No sé lo que hizo en su tarea pastoral. Recibimos decenas de llamados de amigos italianos, felicitándonos. Yo vivo en Asís, donde nació Francesco. En esta población están muy contentos. A todos les gustó». Más adelante puntualizó que «en Italia todos son muy católicos. Fue una sorpresa que se designara un argentino. Querían que fuera un italiano. De todas maneras, cayó bien, porque a los argentinos nos quieren mucho».

La trenquelauquenche apuntó que «todos los medios hablan todo el día de esto. Esperemos que vaya bien. Escucho decir que se necesitaba alivio en la Iglesia y que esta designación ha repercutido favorablemente».

«He leído todas las redes sociales. Yo no lo conozco. Ellos, a pesar de lo que se está diciendo, están contentos», dijo más adelante Judhit Tamame.