24 Oct 2020

«Cuando hablamos de un Trenque Lauquen unido esto es un ejemplo excepcional», dijo Jorge Prieto

El primero en destacar lo que significa la comunidad de Trenque Lauquen para apoyar este tipo de emprendimientos fue el arquitecto Jorge Prieto que se desempeñara como secretario de Obras Públicas

Ampliación Urbana Prieto Jorge
Ampliación Urbana Prieto Jorge

La inauguración de la Ampliación Urbana y la entrega de 56 viviendas del plan por Círculo Cerrado constituyeron un hecho de convivencia política. El primero en destacar lo que significa la comunidad de Trenque Lauquen para apoyar este tipo de emprendimientos fue el arquitecto Jorge Prieto que se desempeñara como secretario de Obras Públicas durante una de las gestiones de Jorge Barracchia.

Prieto ponderó que la política de tierras del distrito ha trascendido la provincia y hasta el país. «Hay una ley de acceso al Hábitat que tiene que ver con lo mucho hecho en materia de políticas de tierras en Trenque Lauquen», manifestó. Se refirió a la Política Social de la Tierra y también mencionó la Plusvalía como elementos para llevar a cabo acciones en este sentido.

«Todas las fuerzas políticas se alinearon en este proyecto. Y esto no es poca cosa. Cuando hablamos de un Trenque Lauquen unido ahí tienen un ejemplo excepcional», apuntó el reconocido profesional. Luego habló del concepto de Ciudad que persigue la Ampliación Urbana.