16 Abr 2021

CTERA anticipa que la Provincia tendrá «graves dificultades» para iniciar las clases

La sindicalista estimó que «va a estar compleja» la negociación en la Provincia, por los problemas que tuvo a fin de año para pagar sueldos y continuar obras, al tiempo que ratificó que la CTERA pretende «un acuerdo corto con reapertura luego a mitad de año», en mayo o junio

Ctera - Maldonado, secretaria gremial
Ctera – Maldonado, secretaria gremial
La secretaria general de la CTERA, Stella Maldonado, anticipó que «va a haber algunas provincias con graves dificultades» para iniciar el ciclo lectivo y en particular mencionó a Buenos Aires, al argumentar que «terminó mal el año» 2013 con problemas para pagar los salarios «en tiempo y forma».

La sindicalista estimó que «va a estar compleja» la negociación en la Provincia, por los problemas que tuvo a fin de año para pagar sueldos y continuar obras, al tiempo que ratificó que la CTERA pretende «un acuerdo corto con reapertura luego a mitad de año», en mayo o junio.

«Creo que de parte del Gobierno también hay conciencia de que es necesario tener alguna salida más coyuntural para la cuestión salarial», estimó. Y calculó que «tiene que ser inminente» la determinación del piso salarial docente de parte del gobierno nacional.

La sindicalista señaló que de acuerdo a investigaciones propias del gremio «la inflación 2013 estaría cerrando en un 24 por ciento, pero ese dato ya está atrasado porque eso fue antes de la devaluación».