31 Jul 2021

Cruce Siete Primos y Ruta Nacional número 33: «si no frenás o esquivás, te matás»

En el día de ayer (miércoles) el concejal del Bloque Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán envió las fotos que se publican aquí del estado en que se encuentra el cruce de la Ruta Nacional número 33 y la ruta que lleva a Tres Lomas y 30 de Agosto. La repartición que depende del gobierno de María Eugenia Vidal, quizá reaccione cuando se produzca otro accidente fatal. Los automovilistas y transportistas deben circular por la banquina

 

Siete Primos Cruce
Siete Primos Cruce

Cabe un duro slogans: «si no frenás o esquivás los pozos, te matás». No está colocado ningún cartel con esa identificación. Sí el que acompaña esta noticia: Pare…Cruce Peligroso. En el día de ayer (miércoles) el concejal del Bloque Unidos por Trenque Lauquen, Jorge Jordán envió las fotos que se publican aquí, del estado en que se encuentra el cruce de la Ruta Nacional número 33 y la ruta que lleva a Tres Lomas y 30 de Agosto. Los trabajos de reparación corresponderían a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, la que desde hace tiempo brilla por su ausencia, en ese lugar por el que transitan centenares de automovilistas y transportistas en forma diaria.

Vialidad Nacional está realizando tareas de bacheo en la ruta que une dos de los puertos más importantes del país: Rosario y Bahía Blanca. La repartición que depende del gobierno de María Eugenia Vidal, quizá reaccione cuando se produzca otro accidente fatal en un cruce al que se le construyeron reductores de tránsito y se estableció otra señalización, después que mucha gente pereció en choques o vuelcos.

Se espera que el edil trenquelauquenche después del envío de este material gráfico elabore algún proyecto para ser considerado en forma urgente por el cuerpo y éste lo eleve a las máximas autoridades bonaerenses. Jordán ha sido el que más énfasis ha puesto en el mejoramiento de la ruta nacional mencionada, como así también en el mantenimiento acorde al crecimiento vehícular de la zona apuntada y que depende de provincia de Buenos Aires.

Es de esperar que una vez mostradas estas fotografías que dejan en evidencia el desprecio por la vida de quienes transitan esta ruta, las autoridades de los ejecutivos de Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, Guaminí y Trenque Lauquen también se sumen a una solicitud de pronta reparación.

Los automovilistas y transportistas deben circular por la banquina, en alto porcentaje de los casos para esquivar los cráteres que no se han formado en los últimos tiempos, sino que se verifican desde hace meses.