28 Oct 2021

Cruce de Julio Grondona con periodistas en La Plata

Ante la consulta de un cronista sobre cómo van a hacer para combatir la inseguridad en los estadios

Luego de participar de la charla que llevó adelante en el Salón Dorado de Gobernación, Chris Walley, Director de Seguridad en Estadios de la Asociación del Fútbol de Inglaterra (The Football Association), evento organizado por el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez y al que asistió Julio Grondona, el titular de la AFA tuvo un curioso diálogo con periodistas sobre la violencia en el fútbol argentino.

Ante la consulta de un cronista sobre cómo van a hacer para combatir la inseguridad en los estadios, Grondona respondió: “Hace rato que se quiere combatir, no es de ahora. Lo que pasa que hay muchas circunstancias ajenas a la voluntad de muchos que no se pueden llevar a cabo. Esperamos que entiendan que la exposición que hizo el señor representante de la Federación inglesa, midiendo las diferencias de estructura en un montón de cosas, entiendan de una vez por todas que las leyes tienen que ser para cumplirlas y no que entren por un lado y salgan por el otro”.

“¿Quién las hace cumplir concretamente?”, repreguntó el periodista. “Porque desde el Gobierno y usted, como autoridad de la AFA, si no se pone un fin a los barrabravas van a seguir actuando”, prosiguió.

“Pónganlo ustedes”, respondió Grondona de manera abrupta.

“¿Cómo le voy a poner yo si no soy autoridad”, le dijo el periodista.

“Vení que te invito para que vos te hagas cargo”, fueron las palabras en tono molesto y amenazante que expresó el titular de la AFA.

Cuando era retirado del establecimiento, Julio Grondona, acusó a los periodistas diciendo: “ustedes la conocen mejor que nadie. Ustedes son. Ustedes son parte. Ustedes son los barrabravas”.