24 Oct 2021

Críticas a Sergio Massa de los expendedores de combustibles

El presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y respecto al incremento del precio de los combustibles en intendencias massistas, afirmó: “es ilegitimo, altera el mercado por tratarse de pequeñas superficies y provoca migraciones de clientes

Surtidores de combustibles
Surtidores de combustibles
El presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y respecto al incremento del precio de los combustibles en intendencias massistas, afirmó: “es ilegitimo, altera el mercado por tratarse de pequeñas superficies y provoca migraciones de clientes creando, dentro de los distritos, una situación muy comprometida”.

“Hemos hablado con Sergio Massa y estuvimos casi de acuerdo con todo lo que él manifestó pero no estaba esta pretensión a la vista, luego, no tuvimos oportunidad de estar con él. Estamos esperando el llamado, pero estará muy ocupado y para él, será un tema menor, aunque a nosotros nos complica la vida”, indicó el empresario.

“Denunciamos a la Comisión Nacional de Coparticipación, integrada por todas las provincias, pero todavía no hemos tenido respuestas. La burocracia se mueve más lenta que una tortuga. Ahora hemos interesado al Gobernador de la Provincia, que debería ser la persona indicada para poner coto a la situación”, detalló Malchiodi.

En igual sentido, expuso que “es inconstitucional la tasa vial y un invento para fondearse. Lamentamos que esos intendentes hayan hecho eso. Tenemos que enfrentar la situación y protestar. Vamos a seguir todos los caminos posibles para corregir esta anomalía porque lesiona en forma directa a cantidad de expendedores. El cliente que carga 2000 litros de gasoil no carga en esos distritos, se abastece en el que no tiene ningún tipo de gravamen”.

“La plata que se recauda va a los municipios. El dinero lo recaudan y se lo guardan, calculo que más que para arreglar caminos es para rentas generales, pero eso lo demostrará cada uno”, apuntó.