27 Oct 2020

Critica del senador Omar Foglia del FAP a Daniel Scioli por cuota complementaria al campo

“Con una magra rentabilidad como la actual, posiblemente lleve a muchos productores de la Cuenca del Salado a liquidar sus stocks ganaderos para hacer frente a todos sus pagos y en otras zonas a liquidar otros activos”, señaló

Foglia en Expo RuralEl senador provincial del FAP, el casarense Omar Foglia, manifestó que “los productores agropecuarios bonaerenses están muy enojados porque parece que el gobernador Scioli mira más hacia la Casa Rosada con los problemas que tiene el sector, y cuando lo hace es para aplicar más impuestos”.

Esta semana además de abonar la cuota bimestral del impuesto inmobiliario, a los productores agropecuarios les llegó la cuota complementaria.

El senador comentó que “algunos estudios de diferentes asesores ponen como ejemplo un establecimiento de 250 has. en la zona de Pergamino donde el impuesto el año anterior era de $ 192 /ha anual y pasó a $ /ha 583, reflejando un incremento del 203 %. Cabe recordar que en el 2012, varios distritos de nuestra provincia estuvieron bajo el agua, producto de las inundaciones y que este año recién están pagando la moratoria, a su vez, que en el presente período otras áreas cercanas a la costa están sufriendo una dura sequía”.

“Con una magra rentabilidad como la actual, posiblemente lleve a muchos productores de la Cuenca del Salado a liquidar sus stocks ganaderos para hacer frente a todos sus pagos y en otras zonas a liquidar otros activos”, finalizó.