30 Nov 2020

Cristina: «Tres millones de pesos no reintegrables para Parques Industriales»

Entre los distritos beneficiados, está Pehuajó. Recordó que cuando se pusieron en marcha estos aportes no reintegrables eran por 300.000 pesos, posteriormente subieron a 600.000 y «a partir de ahora van a ser de 3 millones de pesos no reintegrables

Cristina y Scioli - Parques Industriales
Cristina y Scioli – Parques Industriales
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto desde la Residencia de Olivos para poner en marcha la planta de colada contínua de la firma Siderar y entregar fondos para pymes y dar aportes para la construcción de parques industriales.

La Presidenta anunció un aumento en los aportes que el Estado Nacional ejecuta para la puesta en marcha de los parque industriales, de los 600.000 pesos actuales a 3 millones de pesos.

Recordó que cuando se pusieron en marcha estos aportes no reintegrables eran por 300.000 pesos, posteriormente subieron a 600.000 y «a partir de ahora van a ser de 3 millones de pesos no reintegrables por parque industrial».

«De los 80 parques industriales que había en 2003, muchos de los cuales eran apenas potreros, hoy suman 316 y en el 2015 vamos a terminar con 400 parques industriales en la República Argentina, y que albergan a miles de empresas», dijo.

«Este proyecto nacional y popular y democrático tiene como uno de sus ejes a desarrollo industrial», señaló la jefa de Estado y detalló también los fondos que se entregan a través de Fonapyme. «Hoy estamos haciendo un llamado a licitación cuya inscripción vence el 30 de junio por 125 millones de pesos para pymes que lo necesiten y tengan un financiamiento», los mismos son a un plazo de 7 años, con una tasa del 15 % anual.

Uno de los distritos beneficiados con estos anuncios de la primer mandataria, es el de Pehuajó.