1 Dic 2020

Cristina: «Tienen que entender que hacer volar al Gobierno es hacer volar a la Argentina»

Cristina Kirchner citó las declaraciones del economista Miguel Bein, que argumentó que la disparada del dólar se debió a un «intento de desestabilización» al Gobierno en el marco de una Cadena Nacional que se realizó en horas de la tarde de este miércoles desde la Casa de Gobierno

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner
La presidenta Cristina Fernández volvió a culpar en la tarde de este miércoles a los mercados financieros de «querer volar por los aires al Gobierno» y acusó a los medios de comunicación de «hacerles el juego» para desestabilizar a la Nación. También volvió a defender el programa de Precios Cuidados.

«Hay algunos medios hegemónicos que quieren hacerme volar por los aires», dijo. Pidió, otra vez, «defender» el programa de los Precios Cuidados. Denunció casos de abusos de precios en los supermercados La Anónima y Coto, y en la empresa de materiales Hipertehuelche.

Cristina Kirchner citó las declaraciones del economista Miguel Bein, que argumentó que la disparada del dólar se debió a un «intento de desestabilización» al Gobierno: «Se agradece el aporte a la comprensión (de Bein), a la racionalidad y al manejo de los mercados y de los grandes medios que hacían el juego a Cavallo y a todo este intento. No sólo los mercados financieros intentaron desestabilizar, sino que fueron acompañados por algunos medios hegemónicos que hace tiempo me quieren volar por los aires», dijo la mandataria.

Después aludió al programa Precios Cuidados, que impulsa el Gobierno para frenar la inflación. «Ahora van por el tema de los precios. Quiero felicitar al pueblo argentino que se está defendiendo de todos los que juegan con su bolsillo. Hay que cuidarse de los formadores de precios y toda la cadena de distribución y mayoreo».

No fue la única crítica que lanzó contra los medios. «Antes que nada, un poquito de disculpas por la cadena nacional. Hace a la democracia y a la libertad de información. Queremos que se enteren que las cosas que hoy han pasado en la Argentina. Si no utilizamos este medio, esto no sale en ningún lado, sino parece que nos estamos rascando», dijo.