27 Nov 2020

Cristina lanzó el programa «Progresar» para que los jóvenes retomen estudios

La jefa de Estado detalló que el programa beneficiará a «un millón 500 mil jóvenes» con $600 mensuales, y aclaró que «no lo financia la Anses sino el Tesoro Nacional»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche el programa «Progresar» que destinará subsidios de $600 mensuales a jóvenes de 18 a 24 años que quieran comenzar o retomar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.

En ese sentido, anunció que «será para los jóvenes que no estudian, que no tienen trabajo o que teniendo trabajo es informal o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo vital y móvil».

La jefa de Estado detalló que el programa beneficiará a «un millón 500 mil jóvenes», y aclaró que «no lo financia la Anses sino el Tesoro Nacional».

«Los jóvenes representan el segmento dónde más desocupación tenemos. Un 18,2 por ciento, dos puntos por debajo de la media europea», señaló la Presidenta al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Además, explicó que el nuevo programa beneficiará «al 78 por ciento de jóvenes que carecen de empleo y están en los dos niveles de más bajos recursos» de la Argentina.

«Lo importante es que estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia», añadió.