16 Jun 2019

Cristina Goires fue elegida Fortinera Trenquelauquenche 2019

La reconocida vecina y docente, Cristina Goires, fue electa Fortinera Trenquelauquenche 2019, a instancias de una propuesta que realizó la Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer (LIPOLCC).

Cristina Goires de Yarza – Fortinera 2019

La coronación de quien tiene una vasta trayectoria profesional y de fuerte compromiso con la vida comunitaria se produjo en horas de la tarde de este viernes, en oportunidad del acto central celebratorio de los 143 años de la fundación de Trenque Lauquen.

Goires, que desde hace 40 años vive en la ciudad, se mostró profundamente emocionada por el reconocimiento y destacó que «éste es mi lugar en el mundo», a la par de ponderar la tarea que desarrolla la entidad que la promovió que en poco tiempo más habrá de cumplir 50 años de contribución a la vida comunitaria.

Cristina Goires de Yarza – Fortinera 2019

La flamante fortinera trenquelauquenche fue directora de cultura del municipio y ha ocupado cargos muy importantes en el ámbito de la educación. Se ha destacado en el terreno de la docencia, y ha contribuído al enriquecimiento de la historia de este lugar de la provincia de Buenos Aires. Sus trabajos han merecido premios en diferentes lugares del país y también del exterior.

Acompañada por su esposo, el médico pediatra Carlos Yarza, hizo Goires una especial mención a sus hijos y destacó la importancia que ha adquirido Trenque Lauquen en el concierto de los pueblos de la provincia y también del país.

Sotullo, Graciela Caliri, Cristina Goires y Miguel Fernández

La elección de Goires se conoció después de haberse realizado un acto de homenaje al fundador de la ciudad Conrado Villegas y su esposa, en el mausoleo que guarda sus restos en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores.