31 Oct 2020

«Cristina es amiga de Brasil y amiga mía», escribió en Twitter la presidenta de Brasil

Los presidentes de Brasil, Venezuela y Colombia, además de gobernadores locales y dirigentes oficialistas y del arco opositor, sumaron sus deseos de rápida recuperación a la presidenta Cristina Kirchner. «Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo», escribió en Twitter la presidenta de Brasil

22471Los presidentes de Brasil, Venezuela y Colombia, además de gobernadores locales y dirigentes oficialistas y del arco opositor, sumaron sus deseos de rápida recuperación a la presidenta Cristina Kirchner, quien debe cumplir reposo por una colección subdural crónica.

El estado de salud de la presidenta provocó la preocupación no sólo de la dirigencia de diversos sectores en el país, sino además de mandatarios latinoamericanos.

A través de la red social Twitter, los presidentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos expresaron su solidaridad y deseos de pronta recuperación a su par argentina, quien ayer debió ser internada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde se le diagnosticó una colección subdural crónica y se le indicó un mes de reposo, según señaló el comunicado oficial leído el sábado por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

«Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía», escribió en Twitter la presidenta de Brasil en su cuenta oficial @dilmabr.

En tanto, Maduro le deseó una «pronta recuperación» a la jefa del Estado y aseguró que el pueblo venezolano realizará una «oración amorosa, para una Presidenta del sur que ama a su pueblo».

El mandatario del país caribeño utilizó el hashtag #FuerzaCristina, donde afirmó: «Desde Venezuela, Todo Nuestro Amor y deseo de Pronta Recuperación. Dios te Bendiga y Te acompañe Siempre! .@CFKArgentina».

Poco después, Santos también saludó a la jefa del Estado vía Twitter: «Le enviamos a la presidente Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación».