19 Sep 2021

Cristina almorzó con Fidel en un lugar reservado

Cristina anunció antes de partir que había sido invitada a un almuerzo por Fidel, a quien visitó por última vez el 11 de enero del 2013, cuando se reunió con el ex presidente venezolano Hugo Chávez, que estaba convaleciente por la operación de un cáncer

Fidel Castro y Cristina
Fidel Castro y Cristina
La presidenta Cristina Kirchner almorzó este domingo, en Cuba, con el ex líder revolucionario Fidel Castro, en un encuentro del que no trascendieron detalles.

En tanto, los delegados del gobierno participan en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para definir declaraciones que debatirán los jefes de Estado en la cumbre de este martes.

Cristina anunció antes de partir que había sido invitada a un almuerzo por Fidel, a quien visitó por última vez el 11 de enero del 2013, cuando se reunió con el ex presidente venezolano Hugo Chávez, que estaba convaleciente por la operación de un cáncer.

Cristina dijo a la prensa, de paso hacia un automóvil: «Me invitó a almorzar Fidel» y se fue del Hotel Nacional en un auto Jaguar negro con su hija Florencia, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y la custodia.

Al regresar a las 17,30 (hora argentina) y ante las preguntas de los periodistas sobre cómo fue el encuentro, dijo «bien, muy bien» y remarcó: «Muy rica la comida».

Luego, sólo se supo que por la seguridad del líder cubano el almuerzo se efectuó en un lugar secreto.