4 Mar 2021

Cristian Ritondo, dijo que «el sábado se armó un operativo especial en Trenque Lauquen»

El ministro de Seguridad también hizo referencia a la preocupación que la balacera produjo en las propias autoridades nacionales

Hell's Angels (Ángeles del infierno)
Hell’s Angels (Ángeles del infierno)
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en declaraciones que formuló al programa «Desde el Llano» que conduce el periodista Joaquín Morales Solá por el canal satelital TN señaló que «el sábado tuvimos que armar un operativo especial para Trenque Lauquen. Es de suponer que el enfrentamiento que se produjo en Luján con moteros que viajaban hacia esa ciudad, excede una pelea por lo territorial». El funcionario bonaerense indicó que «se están trabajando distintas líneas de investigación».

El ministro Ritondo también hizo referencia a la preocupación que la balacera produjo en las propias autoridades nacionales, ante una pregunta que se le formuló sobre expresiones vertidas por la titular de la cartera de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich, pidió este lunes que la investigación por el tiroteo entre motoqueros ocurrido en Luján, se profundice y se investigue, si tiene relación con actividades ilegales.

«Tiene que ver algo más que una riña deportiva, hay que hacer investigación más profunda, si hay algún negocio ilegal que se maneje en ese mundo», dijo la funcionaria.

Asimismo la ministra apuntó a la evidencia secuestrada en el marco de la causa.»Hay que hacer una investigación que tiene que ir más allá, por el tipo de tiroteo y armas, detrás de eso hay algo más, pero no quiero prejuzgar».