18 Ene 2020

Créditos UVA en Trenque Lauquen: «deseamos que el gobierno actual nos dé una solución precisa»

La vecina Pamela Pablotzky que viene trabajando intensamente para que se modifiquen las condiciones de los créditos hipotecarios UVA, al referirse a la decisión del Banco Central de extender por 30 días el no incremento de las cuotas, ratificó que «es para estas últimas, porque el capital se sigue incrementando».

Foto: diario La Opinión – laopinion.com.ar

«La medida que tomaron las autoridades de la entidad fue comunicada en el último día del año, por lo que aquellos que tomamos este crédito aún no hemos establecido una comunicación fluida en estas horas, pero a través de los grupos de whatshap que hemos conformado, ya hemos decidido pedir que el congelamiento sea también para la deuda que tenemos», expresó.

Al ser consultada sobre la cantidad de damnificados por la aplicación de este sistema en Trenque Lauquen, señaló que «somos aproximadamente 80 personas que nos ocupamos de la cuestión, en un grupo. Hay más que, por razones de tiempo, no se podían comprometer con el reclamo y no se sumaron a participar. Tengo entendido que solo del Banco Provincia, suman 150».

«Esperamos que este gobierno que asumió nos escuché un poco más. El gobierno anterior nunca se quiso reunir con nosotros. No nos recibió. No nos escuchó, a pesar que después de las PASO, conscientes que habían perdido ampliamente tomaron la decisión del congelamiento hasta Diciembre. Deseamos que el gobierno actual nos dé una solución precisa, sacándonos de este angustia, donde no hemos podido disfrutar de nuestras viviendas», enfatizó.