Créditos Universitarios de Trenque Lauquen: ya se inscribieron 20 jóvenes

Los interesados en acceder a uno de los 10 créditos universitarios deberán completar una planilla de inscripción en la Oficina de Juventud en el horario de 8 a 13 hs., antes del 21 de noviembre

 

Trenque Lauquen - Municipalidad (archivo)
Trenque Lauquen – Municipalidad (archivo)

La Municipalidad de Trenque Lauquen informó que ya se inscribieron 20 jóvenes con el objetivo de acceder a los nuevos créditos universitarios. Además, 5 estudiantes se anotaron para la residencia estudiantil Buenos Aires y 12 para La Plata.

Los interesados en acceder a uno de los 10 créditos universitarios deberán completar una planilla de inscripción en la Oficina de Juventud en el horario de 8 a 13 hs., antes del 21 de noviembre.

Una vez que finalice la inscripción, los interesados serán visitados por una trabajadora social del Municipio que realizará una entrevista y luego la Junta Evaluadora confeccionará la lista de beneficiarios de acuerdo a lo que dicta la Ordenanza.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Humano recuerda que hasta el 25 de noviembre estará abierta la inscripción para las residencias estudiantiles de la Plata y Buenos Aires para el año 2017.

Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en la planta baja del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Los requerimientos son los siguientes:

–          Fotocopia del DNI del solicitante, con domicilio actualizado

–          Fotocopia del boletín de calificaciones (último año)

–          Certificado de no adeudar materias

–          Nota de concepto emitida por el establecimiento educativo secundario, al que concurrió el alumno

–          Certificación de ingresos de ambos padres. (Fotocopia de recibo de sueldo, jubilación y/o pensión, declaración jurada de ingresos por contador o registro público).

–          Fotocopia de constancia de inscripción en la Facultad elegida.

–          Certificado médico de salud actualizado. Si el solicitante padece de alguna patología, debe estar claramente indicada, al igual que su tratamiento.

–          Nota de solicitud de la residencia estudiantil, realizada por los padres o familiar a cargo.

Las encuestas socioeconómicas serán realizadas por los profesionales del Centro de Referencia más cercano al domicilio del peticionante. Tendrán prioridad los alumnos que no adeuden materias a la fecha de inscripción, como así también los estudiantes que hayan cursado y aprobado el último año de secundaria en 2016.

La comisión evaluará solamente los legajos que estén completos a la fecha de cierre de la inscripción.