20 Oct 2020

Crecen los reclamos por el mal estado de la Ruta 33 en el tramo Villegas-Rivadavia

Los tramos entre Rivadavia y Trenque Lauquen que también presentaban baches profundos, fueron reparados en gran medida por cuenta y orden de los municipios. General Villegas no ha hecho lo mismo

RUTA NACIONAL 33 PROTESTA EN ZONA GENERAL VILLEGASDecenas de llamados se producen por día a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, por el mal estado de la Ruta Nacional número 33 en el tramo comprendido entre General Villegas y Rivadavia.

Las comunicaciones se han intensificado en los últimos días, habida cuenta que dieron resultado positivo los trabajos de mantenimiento que encararon los municipios de Rivadavia y Trenque Lauquen, que en su geografía, por donde también pasa la transitada ruta, se realizaron trabajos a su cargo.

Sorprende que el municipio de General Villegas que ha venido jactándose de contar con recursos y una buena administración e incluso que va a hacer frente al techado de una escuela que fuera afectada por un fuerte temporal el pasado 24 de diciembre de 2012, no haya tenido idéntica actitud para tapar los baches de esta ruta 33.

Debemos consignar que la responsabilidad es del Gobierno Nacional, pero los municipios vecinos no dudaron demasiado y pusieron «manos a la obra».

Oyentes de las emisoras de Trenque Lauquen, sugerían en la mañana de este lunes, que de no contar Villegas con planta pavimentadora, como es el caso de Rivadavia y Trenque Lauquen, podría requerir de los servicios de las mismas, con el fin de solucionar, en parte, los problemas del tramo referido en el primer párrafo.