22 May 2022

Crean el Plan “Argentina 25MT” para fomentar la producción, transformación y exportación de trigo

La cartera conducida por Julián Domínguez invitó a las provincias a adherir “para participar y colaborar con el cumplimiento de los objetivos propuestos”

El Ministerio de Agricultura de la Nación creó el Plan Argentina 25MT con el objeto de “fomentar la producción sostenible, transformación y exportación de trigo y sus subproductos”, además de “contribuir a la reducción de brechas de rendimiento entre productores” a través de “asistencia técnica especializada”.

La medida se dispuso mediante la resolución 113/2022 publicada en el Boletín Oficial, y con ella se aspira a “alcanzar una producción de trigo de 25.000.000 de toneladas e incrementar la transformación a 9.000.000 de toneladas y la exportación a 16.000.000 de toneladas”.

Trigo

El plan tendrá una duración de tres años y podrá prorrogarse, en tanto la cartera conducida por Julián Domínguez invitó a las provincias a adherir “para participar y colaborar con el cumplimiento de los objetivos propuestos”.

La norma también aprobó el programa “Cerrando Brechas Productivas”, que apunta a reducir las diferencias entre productores de trigo a través de asistencia técnica especializada.