30 Jul 2021

Creación de una comisión de apoyo para el cine de 30 de Agosto: este viernes se consideraría en el Concejo

Entre otros temas: Proyecto ingresado por el bloque Justicialista: se arbitren medidas ante la problemática de los adjudicatarios del crédito PRO. CRE.AR

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Otros temas a considerar en el marco de la octava sesión del Concejo Deliberante convocada para este viernes, a partir de las 21 horas, en el distrito de Trenque Lauquen. El Departamento Ejecutivo, ingresó otros Proyectos de Ordenanza entre los que sobresalen los siguientes: el que lo autoriza a la suscripción del Contrato para la Provisión del Módulo Botón Antipático y el Servicio de Soporte Técnico y el que convalida el Decreto n° 1251/16 del Departamento Ejecutivo, derogando la Ordenanza n° 4337/15, Gastos de Representación. También propone crear la Comisión de Apoyo para el funcionamiento del Cine Parroquial Santa Rosa de Lima -de 30 de Agosto- y el Consejo Asesor de Ambiente para el Distrito de Trenque Lauquen, además de aceptar distintas donaciones.

Hay dos Proyectos de Decreto. Uno del FpV que declara de Interés Legislativo – Educativo y de Salud el “7mo. Encuentro de Pueblos Fumigados” de la Provincia de Buenos Aires, a realizarse el 13 y 14 de agosto en el Club Atlético Trenque Lauquen y el otro del FR para declarar de Interés Legislativo y Comunitario, el 30mo. aniversario de la Radio FM Omega.

Fueron ingresados, finalmente, seis Proyectos de Comunicación: Dos corresponden al bloque Justicialista: Solicita al Departamento Ejecutivo la colocación de cartelería con indicaciones de sentido de circulación y estacionamiento en calle Winter, de la ciudad de Trenque Lauquen, en uno y en el otro pide al Intendente Municipal, al Director Ejecutivo de la ANSES y al Jefe de su Unidad de Atención Integral en Trenque Lauquen, al Presidente del Banco Hipotecario y a la Gerente de la sucursal General Pico, arbitren medidas ante la problemática de los adjudicatarios del crédito PRO. CRE.AR, con lotes ubicados en la Ampliación Urbana.

Unidos por Trenque Lauquen solicita al Departamento Ejecutivo designe los Delegados de las localidades de Garré, Girodías y La Carreta y la actualización de los Códigos de Zonificación de todas las localidades del Distrito, excepto el de la ciudad cabecera. Y el FR plantea al Departamento Ejecutivo la suspensión del cobro de las cuotas a los adjudicatarios de las viviendas otorgadas por la Licitación Privada n° 43/14, hasta tanto se culminen las mismas y la creación de una Escuela de Equinoterapia en la ciudad de 30 de Agosto.