29 marzo, 2024

COVID-19 en Trenque Lauquen: mejora la situación sanitaria por lo que dejará de funcionar la línea (2392) 415000

2

Por consultas ante síntomas compatibles con Covid-19, los vecinos/as deberán contactarse o dirigirse a su médico de cabecera o concurrir al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio

Este viernes será el último día de funcionamiento de la Línea (02392) 41-5000 de atención exclusiva de consultas por la pandemia de Covid-19 en Trenque Lauquen. En la decisión comunicada por el gobierno municipal se aduce que es como consecuencia de la evolución favorable y mejora de la situación sanitaria registrada en las últimas semanas.

Desde el sábado cualquier consulta sobre horarios de hisopados o de atención por Covid-19 podrán realizarse al 147 ó 419060, número de Atención Ciudadana de la municipalidad de Trenque Lauquen, de 7 a 19 horas.

Por consultas ante síntomas compatibles con Covid-19, los vecinos/as deberán contactarse o dirigirse a su médico de cabecera o concurrir al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio.

En caso de urgencias, deberán dirigirse a la Guardia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y/o comunicarse al 107 en caso de emergencias.

Se indicó, además, que el Centro Municipal de Testeo funciona en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana de lunes a viernes de 11 a 14. Los/as vecinos/as que necesiten hisoparse deben ingresar por el sector de Laboratorio o la entrada principal del centro de salud.

Para hisoparse se sigue dando turno por mensaje de WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 por una cuestión de organización y para que el funcionamiento sea más dinámico, y quienes concurran deberán llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), carnet de obra social en caso de que tengan una y certificado de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino/a que llega a hacerse el hisopado.

El área de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana recuerda que quienes tengan que aplicarse la vacuna contra el Covid-19 deben dirigirse a la Posta de Vacunación, que operativamente depende de Provincia, y que atiende de lunes a sábado de 9 a 18 en la Casa de la Historia y la Cultura, en Belgrano y Scalese, frente al Parque Municipal.